Hoy, por fin, abrimos. Ha sido un año lleno de nuevas experiencias, desde cursos de pastelería, hasta cursos de actualización de IVA y Sociedades. Tardes de domingo trabajando en el proyecto, obras, disgustos y desaliento, alegrías y enfados… un sinfín de decisiones, desde el color de los azulejos de los baños a pensar cual sería el mejor horno, ¡pero donde colocamos los enchufes! ¿y cuantos, pero siempre ilusión, mucha ilusión.
Y hoy abrimos. Nos faltan cosas, algunas…, ya veremos sobre la marcha, y esta mañana nos preguntábamos ¿y tiene que ser hoy…después de toda la noche de nervios, casi sin dormir, pensando si habrá suficiente producto, ¿y si no gusta..¡¡pero hoy abrimos!!, la firmeza de Cris no da lugar a dudas…
Hasta aquí hemos llegado, ni nos lo creemos, hace ya casi un año y medio que empezamos a esbozar las ideas, hacer el plan de empresa, a compartir y ver lo que pensaba la gente, y empezamos a buscar local…a desesperarnos por no encontrar lo que esperábamos, no nos gustaba ninguno, hasta que encontramos uno, que nos gustó y poco a poco hemos ido haciendo nuestro, al que hemos impreso, con ayuda de familiares y amigos nuestra variopinta personalidad.
Hoy queremos dar las gracias a todos, todos, todos, todos, empezamos por Santi y Luis, que nos han apoyado con sus consejos y su amor incondicional, y que a partir de ahora dejaran de vernos hasta los fines de semana y tendrán que coger las riendas de la casa y los hijos. Y mención especial a Javier, Silvia, Quique y Cristina. Cada uno de ellos con su granito de arena, la web, las fotos y frases, el grafiti y el entusiasmo y ayuda de Cristina, el alma del proyecto, lo que parecía un problema, tu celiaquía, se ha convertido en un proyecto ilusionante donde nos hemos implicado todos.
Gracias a Pepa, nuestra diseñadora, que se tomó desde el principio el proyecto muy enserio, quizás hasta más que nosotras, te queremos Pepa, gracias por tu ayuda, tus ideas y sugerencias y con Pepa van en el mismo pack Pepe, Emilia (que sería de mi sin ti), Pau. Gracias familia. Y no dejéis de visitar su web www.pepasastre.com.
A Alberto, gracias Alberto, no sabemos que habría sido de nosotras sin ti, que sepas que tienes cafés gratis de por vida ;). Gracias por tu ayuda, tus consejos, sugerencias y las horas que nos has dedicado. Y junto con Alberto todo el equipo, Sebas, Salvador y Gloria. A los paletas, pladuristas, lampistas (mención especial Marco y Dani, probadores oficiales de magdalenas con “copete” torcido), carpinteros (algún pastelito también se comió Felipe), pintores… a todos gracias…¡¡¡pero todavía quedan algunas cosillas por arreglar!!!
Y qué decir de Pin, mil gracias Pin, “nuestro abogado”…ya tenía ganas yo de decir lo de “lo consultaré con mi abogado”. Eres un referente para nosotras, gracias por tus consejos, tu apoyo y por ayudarnos en nuestro proyecto, tu visita de hoy nos ha hecho mucha ilusión, gracias por estar ahí.
Gracias a Gustavo, por su apoyo y su entusiasmo en este proyecto. Ya eres imprescindible para el proyecto
A Bienve, que prometió ayudarnos y lo ha hecho, no solo viniendo a tomar café, sino como inversor.
A Toni, por sus correcciones y consejos con los números. A Carlos, que es capaz de coger la moto y socorrernos en la comprar de la impresora o desembarcar con el taladro, los tacos, los tornillos y colocar unos estantes en un plisplas.
Y no me olvido de Cristina y Patricia, ya que llevamos juntas toda la vida…ahora no podía ser menos, gracias por apostar por nosotras y nuestro proyecto.
A Vanessa, Gerard y Mercè, que habéis decidido trabajar en Pasticelia y formar parte de esta aventura.
A todos los que nos habéis apoyado de una u otra forma, que habéis escuchado nuestro proyecto y os ha entusiasmado, que estáis a nuestro lado apoyándonos en esta nueva etapa.